domingo, 4 de marzo de 2012

REFLEXIONES: ESTRELLAS DE MAR

Estrella de mar en la arena, junto a la orilla

Historia de reflexión: "Estrellas de mar"


Cierto día, caminando por la playa, reparé en un hombre que se agachaba a cada momento, recogía algo de la arena y lo lanzaba a la mar. Hacía lo mismo una y otra vez.
Tan pronto como me aproximé, me di cuenta de que lo que el hombre agarraba eran estrellas de mar que las olas depositaban en la arena, y una a una, las arrojaba de nuevo al mar.
Intrigada, le pregunté sobre lo que estaba haciendo, y me respondió:
-Estoy lanzando estas estrellas marinas nuevamente al océano. Como ves, la marea baja y estas estrellas han quedado en la orilla. Si no las arrojo al mar, morirán aquí por falta de oxígeno.
-Entiendo -le dije-, pero debe haber miles de estrellas de mar sobre la playa. No puedes lanzarlas a todas. Son demasiadas y quizás no te des cuenta de que esto sucede seguramente en cientos de playas a lo largo de la costa. ¿No estás haciendo algo que no tiene sentido?
El hombre sonrió, se inclinó y tomó una estrella marina, y mientras la lanzaba al mar, me respondió:
-"Para ésta sí lo tuvo".

Nada podemos hacer para solucionar las penas del mundo, pero mucho para ayudar en el pedacito de mundo que nos toca.

(Autor desconocido).

Lee también:

El mar, de Eduardo Galeano

Erizos y estrellas de mar

Temas de esta lectura:


6 comentarios:

  1. Si todos pusiéramos un pedacito de nuestra parte...

    ResponderEliminar
  2. Ola!! tu blog está genial, me encantaria enlazarlo en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    besosss

    Emilia

    ResponderEliminar
  3. La Caja De Pandora:
    Si así fuera, el mundo en que vivimos sería muy diferente. . . Y creo que nunca es tarde para comenzar a contribuir con nuestro granito de arena.
    Gracias por tu visita y comentario.
    ¡Un saludo! y regresa cuando gustes.

    ResponderEliminar
  4. Hola Emilia.
    Agradezco tu invitación.
    Gracias por dejar tu huella.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Una entrada de concienciación humana,cosa que solo unos pocos practica por desgracia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Patxi. Es verdad que todos deberíamos comprometernos más con los demás y con nuestro entorno. Me alegra que te guste la entrada. Gracias por tu compañía. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Deja tu huella para saber que has pasado por aquí.